miércoles, 18 de agosto de 2021

Al Son de la Marimba

 Esta es una pelicula de los inicios de la Epoca de Oro del Cine Mexicano, estelarizada por Emilio Tuero, Fernando Soler, Joaquin Pardave y Sara Garcia, ademas de otros, es una muy interesante pelicula, perteneciente a un genero que ya no se hace desde hace mucho: Orgullo Regional.

Ademas de la normal historia de amor, que toda pelicula tiene, esta tambien posee musica y tradiciones de Chiapas, en particular la ya olvidada Rasca Petate, y en ella, no solo se exhiben y se presumen muchas de las bellas tradiciones de un estado de México, sino se integran a la pelicula sin ningun forzamiento.

Este genero se sigue haciendo, en otros paises, que estan orgullosos de sus tradiciones, de ellos mismos y que disfrutan de ellas, con industrias cinematograficas pujantes, como la Hindu, la Coreana y recientemente la China, en el nuestro, por desgracia, ya no se hace.

Finalmente, esta pelicula tuvo un remake, casi al fin de la Epoca de Oro, cuando se intento lanzar la carrera del hermano de Pedro Infante, pero por  desgracia, el talento no es cosa de familia, y fue un rotundo fracaso.

Ahora,disfrutenla:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario