jueves, 4 de marzo de 2021

¿Porque el cine Mexicano ACTUAL es tan Malo?

 En México se ha hecho magnífico cine, pero desde los setentas, se ha producido una grave decadencia, que se sigue perpetuando, y pese a que se le ha apoyado economicamente, el Cine sigue siendo de mala calidad, aburrido e incapaz (a excepcion de muy contados casos) de llenar una sala.

Las razones son muchas:

  1. Un grupo cerrado de incompetententes directores, productores y actores, que no permiten que nuevos talentos puedan hacer cine, por lo que los mejores de cada generacion tienen que migrar ya sea a la TV o al extranjero (Monopolio)
  2. Ese mismo grupo, acapara el dinero para producciones, ¿que importa que sea una mala pelicula, si me quedo con el dinero de la produccion?
  3. Un marcado racismo, actores blancos, de ojos claros, sin talento, pero pertenecientes a la elite.
  4. No hay motivo alguno para que un escritor talentoso, haga un guión, que de todos modos no se producira.
  5. No hay premio al Merito, por lo que un buen acor jamas llegara a un buen papel, un Pedro Infante o un Cantinflas son impensables en el cine Actual.
Ciertamente que mucho de esto se debe al profundo Racismo que se apodero de una industria que crecio con actores de las mas diversas procedencias, y en las que el Merito lo era todo, pero esto es una buena representacion de los vicios de la cultura nacional, incompetentes amarrados al hueso, sin importarles un bledo el arte.

Es por ello, que creo que seria buena idea regresar al cine a las leyes del mercado, o hacen algo bien, o no comen, dejar de subsidiar a estos parasitos, y darle oportunidad a nuevos talentos, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario