lunes, 12 de agosto de 2013

Los hijos de Maria Morales

Una de mis peliculas favoritas, es de ella de la que saque el nombre de este sitio, Atlixtingo, un pueblito inventado en la Republica Mexicana, a donde esta comedia romantica ranchera sucede.

Los Dos hijos de Maria Morales, (Pedro Infante) y (Antonio Badu), son juerguistas muy atravancados, que llegan al fin a Atlixtingo, donde es presidente municipal un amigo de su madre, que en contubernio con unos delincuentes errantes los pone presos para evitar que los tahures le dejen la feria, ahi se enteran de que uno debe de casarse con la hija del compadre. en la carcel son visitados por la hija del presidente y una amiga, disfrazadas de sirvientas, cuando son liberados los hermanos van a la coronacion, descubriendo la verdad, se las roban en la ceremonia, en la casa donde hacen sus "buenas acciones", las cosas se invierten, las muchachas descubren armas en un armario, la pelicula acaba cuando llegan los padres, y cada uno huye con su pareja.

La pelicula es divertida, llena de buenos momentos y claro, muchas canciones, en la actualidad es algo dificil de conseguir, la ultima vez que se edito en masa fue en formato VHS, hubo una edicion de DVD, pero no salio en Mexico, curiosamente, aun no se edita una caja con todas las peliculas de Pedro Infante.

POR EL MOMENTO NO ESTA DISPONIBLE EN YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Interesante!!! Pensé que Atlixtingo si era un lugar real, un poblado que quizá aun existiera. Por cierto, me encanta esa pelicula.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas noches, el nombre real del pueblo es Tlalmanalco de Velazquez, Edo. Mex., se ubica entre Chalco y Amecameca, si alguna vez puede visitar el lugar, aun se aprecian las construcciones como en la pelicula, principalmente el palacio municipal. Saludos

      Borrar
  2. Hola, el nombre real donde se filmo la pelicula se llama Tlalmanalco de Velazquez, Edo. Mex. Que se ubica entre Chalco y Amecameca. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Una de las mejores y mas divertidas peliculas de Pedro, y del cine Nacional, no cabe duda... una joya

    ResponderBorrar
  4. Excelente Película, Una Joya De Nuestra Filmografía Nacional.

    ResponderBorrar