martes, 1 de febrero de 2022

“México de mis Recuerdos” Fernando Soler, Joaquín Pardavé y Sofía Álva...

Mexico de mis recuerdos, es una de las mejores peliculas de su era, representa un genero llamado "Nostalgia Porfirista", en la cual, se recordaba, con cierto cariño, el pasado, idealizado de los tiempos antes de la Revolucion, del decente Porfirio Diaz, cuando era un gran hombre, preocupado por México y sus ciudadanos, o sea, la primera parte de su dictadura, antes de convertirse en el torvo dictador. Este fenomeno es muy comun, toda generacion considera que los tiempos de su niñez o juventud fueron mejores que los actuales, viendo de color de rosa todo.

El reparto es el regular de Filmex, esta encabezado por Fernando Soler, en uno de sus clasicos papeles de hombre inteligente y sagaz, Joaquin Pardave interpretando a uno de los personajes mas famosos en la historia del cine mexicano, Don Susanito Peñafiel, la actriz con talento y belleza es Sofia Alvarez y el galan de la compañia era el ya olvidado Luis Aldas, el reparto secundario mereceria por si mismo una entrada aparte, por lo que no lo mencionare.

Espero que tengan sus botanas a la mano, desconectado el telefono, apagado el celular y disfruten de esta muy larga pelicula, asi que luces, camara y accion:





1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir esto, acabo de descubrir el blog, me alegra descubrir blogs enfocados en el cine mexicano.

    Saludos

    ResponderBorrar